"No te enojes, no te preocupes, trabaja con entusiasmo, ama profundamente todo lo que te rodea y agradece al creador a diario todo lo que te da"

sábado, 13 de marzo de 2010

XXVIMMII Poema Tiempo


Que extraño es sentir que el tiempo te deja atrás...
Ir por la vida mirando desde fuera.
Girar alrededor del mundo sin tocarlo.
Como si lo viera desde lejos o soñara con mi vida día a día.
¿Cuál es la diferencia? Realidad y fantasía se recuerdan de igual forma.
Los días se suceden como los parpadeos.
Y el tiempo pasa y no me toca. Y el alma se hace vieja y el cuerpo sigue ahí, extraño, inerte.
Que extraño es sentirse atorada en un minuto que parece eterno, mientras que, frente a mis ojos, se van los siglos.
Y el alma se hace vieja y el cuerpo sigue ahí, contando los segundos que no acaban nunca.
El amanecer de verdad es tan real como el que sueño y tan irreal como el que vivo.
Y el tiempo pasa y no me toca. Y el alma se hace vieja y el cuerpo sigue ahí.
Se viven veinte años y se recuerdan en un minuto.
Y en un segundo se se piensa lo que se vive en una hora y se sueña en un minuto lo que no alcanza a vivirse en una vida entera.
Y el tiempo pasa y me traspasa sin tocarme.
El tiempo pasa, la gente corre, los niños crecen, el clima cambia.
Los días pasan uno tras otro sin clemencia, y pareciera que todos fueran el mismo que se repite una y otra vez en un ciclo interminable.
Personas van y vienen. Ninguna se queda.Y pasa una vida y otra y muchas; y el minuto no se acaba. Pasan años, pasan siglos.
Pasa el tiempo y no me toca y el alma se hace vieja y el cuerpo sigue ahi, encerrado en un minuto, eterno, invariable, limitado.
Y el alma se hace vieja mientras la mente recorre millones de años, vidas y mundos. Y el cuerpo sigue ahí, inmóvil, casi inerte, mientras pasan los segundos y el minuto no se acaba.
Y en cada uno de los segundos han pasado siglos de pensamientos, sentimientos, emociones, deseos.
Y lo que no es real se vive en ese instante con la misma intensidad que cualquier dia de la vida.
Fantasía y realidad se recuerdan de igual forma.
Y el tiempo pasa y no me toca. Y el alma se hace vieja y el cuerpo sigue ahí, inmóvil, eterno.

Anankhe

1 comentario:

  1. Y vivimos observando desde nuestra cúpula de sueños, que el tiempo avanza y la muerte abraza nuestros cuerpos, y el ciclo se repite para volver a vivir en todos los tiempos.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar