"No te enojes, no te preocupes, trabaja con entusiasmo, ama profundamente todo lo que te rodea y agradece al creador a diario todo lo que te da"

jueves, 18 de marzo de 2010

XVIIMMVIII Llamada de Atacama


Tengo ganas de moverme....
Mi espíritu, usualmente libre, se siente atado, encadenado. Quiere irse a San Pedro, como si una parte de mi alma perteneciera a aquella tierra sin tiempo y estuviera allí, aguardándome para el místico reencuentro. Sé que me espera, paciente y silenciosa, hija perdida en el mundo, lejos de su tierra, de su fuente de energía.

"Quiero sentir la ardiente caricia de tu manos de roca
y probar la sal de tus labios resecos,
para así beber sorbo a sorbo mi propia locura
que duerme en la tierra del eterno silencio"

La verdad, mi mente siempre va al norte, el desierto me tira con sus manos que salen de la arena. Puedo oir su incansable llamado en el viento. Mi alma pertenece ahí, puedo sentirlo. Me hace falta, mucha falta.

Siento que me estoy vaciando. Llenando la mente de ideas, pero, vaciando el espíritu. La energia se agota con rapidez.

Lo único que quiero es un respiro de libertad en la inmensidad de mi desierto.

1 comentario:

  1. La raíz siempre nos llama, como el nido que nos fertiliza, el útero en que salimos de la tierra, nuestra fuente de energía, nuestra fuente de vida, aquel lugar donde crecimos junto al inconciente colectivo que nos rodeaba.

    Por eso siempre regreso a mi tierra, aunque ya a nadie conozco me veo en sus calles, mi historia que danza entre sus árboles y veo como crece, cambia, como cambio yo con el paso de los años...

    ResponderEliminar