"No te enojes, no te preocupes, trabaja con entusiasmo, ama profundamente todo lo que te rodea y agradece al creador a diario todo lo que te da"

jueves, 18 de marzo de 2010

XIIIIXMMI Relato de un sueño apocalíptico

RELATO DE UN SUEÑO APOCALIPTICO
Prisionera entre calles estrechas de muros destruidos escucho el sonido de los truenos que castigan la soberbia del hombre.

Miro al cielo y veo caer los rayos de luz sobre personas, edificios, ciudades. Escucho el sonido del concreto al derrumbarse.

Veo a la humanidad desaparecer como un imperio aplastado durante su apogeo. Los pecadores son eliminados uno a uno. Quizás mi turno se acerca.
Veo las olas del mar erguirse con odio para destrozar con su poder subestimado todo vestigio de una civilización orgullosa y egoísta. Sólo respiro cenizas y polvo. Todo está oscuro.

En el cielo, entre negras nubes, vi su rostro. Un rostro tallado en las sombras que surge amenazante sobre la Tierra. El rostro de la muerte con todo su horror.

La tierra se parte bajo mis pies, se derrumba y desaparece. Me quedo flotando en el aire mientras contemplo la destrucción. Escucho gritar a la gente que se rehúsa a morir. Corren asustados sin saber adonde ir. Lo único seguro es que no pueden escapar.
Las nubes giran alrededor de la muerte. Todo lo que mira se convierte en cenizas. Las negras aguas del mar invaden todo lo que queda. Las personas encadenadas son conducidas a enormes abismos de los que brotan llamas de fuego y se arrojan por sí mismas para terminar con todo de una vez.

Poco a poco desaparece todo rastro de humanidad. Las llamas se apagan y yo aún estoy aquí. Como si la muerte se hubiese olvidado de mí. ¿Por qué no me ha llevado? Quizás mi condena sea la peor de todas: quedarme aquí para siempre y no morir jamás.

Miro al cielo y la muerte se ha marchado. El cielo es azul otra vez. El mar ha vuelto a su lugar y toda ceniza fue arrastrada por el viento.


Miro otra vez la tierra y veo que ningún animal fue tocado y ninguna planta fue dañada. Ninguna montaña fue destruida. La tierra renace poco a poco y vuelve a ser como era en un principio, antes que los humanos la invadiéramos. Cuando todo era armonía. Cuando todo era perfecto, bueno y hermoso.

(Recuerden que fue sólo un sueño)

1 comentario: