"No te enojes, no te preocupes, trabaja con entusiasmo, ama profundamente todo lo que te rodea y agradece al creador a diario todo lo que te da"

martes, 30 de marzo de 2010

XXIIIMMX A Perséfone

Amiga, ya has pasado tu tiempo en el Inframundo
y ahora te toca disfrutar de la vida.
Impregnar este invierno con la primavera de tu bondad,
iluminar los lugares más oscuros con la luz de tu sonrisa.

Extrañaré tus incontables gestos de dulzura
y tu preocupación desinteresada.
Porque existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas incomparables.


Llévate Perséfone todo el amor de esta isla.
para que llene tus días de soledad.
Te envío desde esta tierra tan lejana
la sonrisa de cada niño que te recuerda,
el canto de cada ave que suena en las mañanas,
el susurro del viento que te llevará desde este pueblo,
el sonido de cada árbol cuando se mecen sus hojas,
el aroma de cada flor que aparece enfrentando al clima,
el canto apagado de los Selk'nam
y el corazón de los que hacemos patria
en este pedacito de tierra
y sentimos cada día el vacío de tu ausencia.




Te deseo que tu hogar sea tu refugio
y esté siempre lleno de paz y armonía.
Te deseo que tus días estén llenos de sol
para que te llenes de energía y alimentes tus pasiones
Te deseo que tus noches estén llenas de estrellas
para que puedas liberarte y danzar con ellas.
Te deseo que la luna te cubra con su manto
y te llene de su magia misteriosa.

Te deseo que el viento refresque tu cabeza
y se lleve todas tus preocupaciones
y aquellos pensamientos que en silencio te atormentan.
Te deseo que la lluvia purifique tu espíritu inocente.
Te deseo que la nieve congele tu impaciencia
y congele también el tiempo en tus horas de alegría.
Te deseo que el Universo confabule con tus sueños
para que puedas lograr todos tus anhelos.




Te deseo tantos momentos felices como gotas tiene la lluvia,
tanto amor como luz irradia el sol
y tantas bendiciones como la arena del mar.
Te deseo que cada mañana al levantarte
decidas ser feliz por sólo por ese día
y vengan a tu memoria en tus malos momentos
todos los recuerdos felices que has construido durante tu vida.


Te regalo el Mundo, tan pequeño y tan grande,
para que aproveches al máximo todo lo que pueda darte.
Te regalo los atardeceres,
para que disfutes el cariño de la nostalgia.
Te regalo el viento y el océano
para que lleven tu imaginación
a lugares lejanos y desconocidos.



Te regalo mis ojos,
para que puedas verte con la belleza que yo veo.
Te regalo mis oídos,
para que escuches el armonioso sonido de tu risa.
Te regalo todos mis suspiros
para cuando sientas que el aire te falta.
Te regalo todas mis lágrimas
para que no tengas que derramar las tuyas.
Te regalo un pedacito de mi corazón
para que puedas con él parchar el tuyo.

Te regalo un abrazo y mi sonrisa,
para que puedan siempre acompañarte.

Te regalo mi amistad, tesoro que pocos comparten.

Y te regalo, con amor, este poema
que es lo mejor que puedo darte.



¡Hasta pronto Perséfone!

Porque el Adiós no existe.


Anankhe

1 comentario:

  1. Anankhe, esto es maravilloso, tus letras han conmovido mi alma que he quedado enmudecida. Mis ojos humedecidos ven este gran regalo y te prometo que es lo mas lindo que he leído.
    No hay palabras, no hay forma de agradecerte todo el tiempo, todas las letras que giran en torno a mis sueños.

    Gracias, desde mi espíritu que comienza su despertar, gracias.

    Y desde la primavera que me libera al mundo de los hombres, te envío mis flores, mis sueños, mi corazón y todo el amor que circula por mis venas.

    Gracias.

    ResponderEliminar