"No te enojes, no te preocupes, trabaja con entusiasmo, ama profundamente todo lo que te rodea y agradece al creador a diario todo lo que te da"

sábado, 13 de marzo de 2010

MMII REFLEXION




VOLVER A EMPEZAR




Si pudiera devolver el tiempo y empezar de nuevo, ¿cometería los mismos errores?. ¿Esquivaría un agujero para caer en otro? ¿O sería la oportunidad más grande de corregir mis equivocaciones y tratar de ser feliz? ¿O debo sólo vivir un día tras otro sin preocuparme por lo que ya está hecho y no tiene remedio?




Cuando cierras los ojos a la fuerza y vives inmerso en la fantasía, alimentando tu espíritu con ilusiones creadas para tratar de evadir la realidad hasta que el resto del mundo desaparece, un día, sin querer, abres los ojos y ves con estupefacción que el mundo ya no es el que recordabas. El tiempo ha pasado y ya no puedes recuperar lo que dejaste atrás. En ese momento, tu fantasía se destruye y tu espíritu se quiebra y derrumba, sin quedarte otra opción que aferrarte a la esperanza y recoger tus propios pedazos del suelo con el único anhelo de poder volver al pasadoy comenzar de nuevo, hasta que te resignas pensando que todo en la vida tiene un propósito, que todo sucede por una razón, por algo o para algo, ya que no hay cabida para el azar en las intrincadas redes del destino y que, sin importar el camino que tomes, siempre llegarás al mismo punto en que desearás devolver el tiempo y comenzar otra vez.




Y así, sin querer, un día despegas tu vista del suelo y miras arriba y te das cuenta de que el sol aún está brillando sobre ti y de que aunque tu vida haya cambiado, no ha terminado aún. Te das cuenta que cada amanecer trae consigo un nuevo comienzo y que la real oportunidad de volver a empezar está aquí, ahora, en el presente, ya que no hay forma de saber lo que te espera en el futuro. Te das cuenta de que la vida se compone de momentos, y que es mejor tratar de ser feliz cada día que desgastarse luchando en vano por la felicidad eterna, ya que tu vida se vive hoy, aquí y ahora.




Anankhe

1 comentario:

  1. Y como dice una película que ví hace poco, "El destino es el puente que construimos día a día para llegar al ser que amamos" Y yo lo amplio a ese ser que amamos y que somos nosotros mismos.

    Mi abrazo.

    ResponderEliminar